Disfunción sexual y enfermedad cardiovascular.

La disfunción sexual eréctil (DSE) pasó de ser considerada un fenómeno de origen psicológico a una manifestación de una enfermedad orgánica muchas veces oculta hasta el momento.
En estudio realizado en Malasia (centro médico de Malay) siete de cada 10 hombres con infarto agudo de miocardio tuvieron disfunción sexual eréctil en los seis meses anteriores al evento agudo.
Efectivamente, la DSE y la enfermedad cardiovascular (EC) comparten muchos factores de riesgo comunes que están estrechamente rela-cionados. La aterosclerosis, y la disfunción en-dotelial subsecuente, causa básica de ambos trastornos, en la mayoría de este tipo de pacien-tes, es un trastorno inflamatorio generalizado que, en principio, progresa al mismo tiempo en todos los vasos del cuerpo, y las arterias penea-nas no son la excepción. Debido a que, en general, las arterias del pene son considerablemente de menor diámetro que las arterias coronarias, es esperado que la DSE
preceda a la EC.
El trastorno inicial, «incipiente «comienza en el endotelio vascular, considerado hoy día un órgano endócrino más, ambas entidades clínicas son manifestación de enfermedad ateroscleró-tica que es la etapa inicial del proceso inflamatorio que está como dijimos en la base de estas patologías.

En lenguaje más criollo, si no estás teniendo erecciones matutinas puede ser síntoma de una enfermedad cardio-vascular.

Debes ver tu médico de cabecera lo antes posible.


En Uromax, estamos aquí para brindarte apoyo y responder a todas tus preguntas. Contamos con un equipo de especialistas multidisciplinarios que te guiarán en el inicio del tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *